sábado, 8 de agosto de 2009

► Que ves el Cielo - Spinetta Jade & Seru Giran Obras 1980

Que ves el cielo

Hoy tu pollera
Gira al viento
Quiero verte bailar

Entre la gente
Entre la gente
Quiero verte bailar

No importa tu nombre
Si me puedes contestar
Son tantos tus sueños
Que ves el cielo
Mientras te veo bailar

Hoy tu sonrisa
Es limpia y gira
Quiero verte bailar

Entre la gente
Entre la gente
Quiero verte bailar

No importa tu nombre
Si me puedes contestar
Son tantos tus sueños
Que ves el cielo
Mientras te veo bailar



Me doy el gusto de postear este tema compuesto por Luis Alberto Spinetta, y que tocaron Spinetta Jade y Seru Giran en vivo el sabado 13 de setiembre de 1980 en un recital que dieron juntos en el antiguo Estadio Obras, hoy denominado con ese absurdo nombre Estadio Pepsi Music. (sacaron el agua y me pusieron la gaseosa)

Actualmente, todo músico que se precie como tal, sabe que ir hacer su primer "Obras" es como tocar el cielo con las manos.

Cuando el 11 de noviembre de 1978, Luis Alberto Spineta (el padre del rock argento), hizo el primer Obras de toda la historia que posee este mítico recinto, nuestro "inconsciente colectivo" lo convirtio definitivamente en el Templo del Rock.

Y doy plena fe de la fecha exacta porque ese dia fui a ver al Flaco por primera vez en mi vida.

Como anecdótico de aquel lejano sábado recuerdo el humilde gesto que tuvo para conmigo el Flaco cuando me acerque tímidamente a él para saludarlo mientras charlaba con una pareja una vez concluido el recital.

Y Luis, con la humildad que caracteríza a un buen tipo, me llamo para que me acerque y me abrazo con su brazo derecho mientras él seguia charlando amistosamente con su pareja amiga.

Tenia 15 años y estuve ahi para contarlo.

Escuchalo:



3 comentarios:

  1. Uy, encima era tu cumpleaños...
    Qué tema maravilloso, me recuerda mucho a vos amigo.
    Son tantos tus sueño juan, son tantos... que se te salen por lo ojos.

    Lo quiere
    ésta, la de siempre.

    ResponderEliminar
  2. ¿Sabes de que me acorde Eleo?

    Cuando fuimos a ver a Cerati alla por Alcorta y de golpe un nudo en la garganta se apodero de toda la muchedumbre cuando el protagonista de la noche invito a su idolo y en el aire se escucharon los primeros acordes:

    "tengo tiempo para saber si lo que sueño concluye en algo, no te apures, ya mas loco, porque es entonces cuando las horas bajan.."

    ¡que buena albóndiga para el alma!

    y si negri, los sueños se cristalizan y dejan paso a otros que se avecinan y la vida asi se hace mas intensa.

    Con la seria intencion de soñarte un abrazo de esos en los que el corazon se esfuerza por no caer agotado por tanta riqueza que confiere el amor.

    Te quiero hermana luna.

    ResponderEliminar
  3. Cómo olvidar...
    fueron dos cosas: Ver al flaco en vivo y la sorpresa.

    Saludos desde Mundo Aquilante!

    ResponderEliminar